26 mar 2008

A quien representa Luis D’elía?


Lo que esta pasando en Argentina es realmente dificil de explicar, al menos para mi porque no entiendo mucho de economia ni de impuestos tributarios. Lo que si entiendo es que el problema actual no es simplemente eso, los del campo no solamente se estan quejando por el nuevo impuesto que les puso el chirolita de Cris que a su vez es la chirolita de Nestor, que a su vez fue el chirolita del cabezon, que en su momento fue el chirolita del carlo, y el carlo de donde salio? y si, lo pario alguna riojana que nunca supo el mal que le genero al pais, y ademas el carlo era amigote de los milicos, asi que, que podemos esperar de todos sus chirolitas?? pero volvamos al impuesto de los del campo.
Lo que a mi me parece es que el problema no es el impuesto, sino que el impuesto fue la gota que rebalso el vaso, estos tipos ya estan podridos de que los basureen siempre, y solo estoy hablando de los que menos tienen, los otros no me importan.
Hoy por la noche escuchaba a Luis D’elía decir que el fue a custodiar la plaza, y quien se lo pidio? porque el siente que esta en la obligacion de defender la plaza? y defenderla de que? Gente, si todos los que protestan son los votos de Lilita yo me pregunto, con tantos votos, Lilita no seria presidenta?
Luis D’elía vos sos un cobardo, chirolita de medio continente incluyendo a Chavez, sos un mediocre mal manejado, nadie te cree nada Luis, sacaste a la gente de la plaza, le pegaste a la gente con todo tu grupito atras, porque no decis porque estas ahora en la plaza? PORQUE TE MANDARON. No te das cuenta que el paro es del campo? que te metes en el medio? que tenes que hacer en la plaza? de lo que si estoy seguro es de que vos no sos el dueno de la plaza de mayo, vos no podes sacar a la gente de la plaza y que sos un mediocre mal manejado, vas a la plaza con todo el respaldo del gobierno, te quiero ver en la calle cuando no tengas el respaldo defendiendo los derechos de los pobres que es lo que decis que haces.
Ya estamos muy acostumbrados a pagar impuestos sin saber porque (ej el IVA) por eso pienso que el problema no es el impuesto sino que la gente se pudrio.
Tengo tantas cosas para decir sobre este tema que no se como ordenarlas, espero que se entienda mi idea.

Modificacion del 27-03-08
Porque modifico el articulo? bueno, obviamente porque me olvide de hablar de un punto muy importante en todo el conflicto, ese punto es la clase media argentina.
Hace un tiempo escribi un articulo sobre la clase media argentina y sigo manteniendo la misma posicion, sigo pensando que solo salen a la calle cuando les tocan el bolsillo, cuando les falta comida en el super, eso si, al lado tuyo se puede morir un nene de hambre pero seguro que no vas a dejar de tomarte el subte porque llegas tarde al trabajo!!!
Ni siquiera salieron todos a la calle, por supuesto esta el cacerolazo, sabes que es el cacerolazo? es la forma comoda de protestar de la clase media!!!, y claro, si total la cacerola se puede golpear sentado en el banquito desde el balcon de casa!!!
Y porque si van a copar la plaza de mayo cuando viene D'elia salen corriendo como si vinieran las ordas de genghis khan? quedense a aguantar todos. La verdad es que no esperaba menos de una protesta de la clase media. Esperemos a ver como termina la semana, y a ver como solucionan el problema los del campo, ojala que para bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al gobierno representa Delia y da lastima....lastima porque pasen estas cosas...

Con lo referido al campo y retenciones, el gobierno, va a gastar 3700 millones en el tren, me parece que quizo hacer algo para amortizar el gasto. Al campo no lo va a matar el ajuste a los precios de cereales que tiene hoy el mundo, al mediano y pequeño productor le duele mas pero igual el campo sigue teniendo rentabilidad, el tema esta que no se puede meter la mano en el bolsillo todo el tiempo, porque ahora esta el campo y despues viene otra cosa y despues nos meten la mano en los bancos....no quiere decir que porque al campo le valla bien hay que sacarle mas plata....
Me parece que es bastante complejo el tema....con la mentalidad que cristina hoy le quiere sacar plata al campo, me parece que en otros sectores habria que hacer lo mismo y no se hace....
Mi humilde opinion...
Slds. Matías

MALSANO dijo...

Quiero aclarar que a los medianos y pequeños productores este "impuestazo" no le permitira siquiera poder hacer frente a su propia alimentación y la de su familia, no olvidemos que hubo mucha sequia e indundaciones en muchos lugares de nuestro pais y hablando del tema con una compañera de trabajo, quien tiene a toda su familia en caruhe, me comentaba que por el clima adverso antes comentado (sequia) no pudieron cosechar nada. Además añadió que por mas que tuvieran una buena cosecha, aparte de este nuevo impuesto, habria que sumarle todos aquellos que ya pagan, y que son demasiados. En mi opinión el gobierno de turno no fue cauto al hablar del tema y espero que si sale la ley tenga las excepciones adecuadas para aquellos pequeños productores que viven el dia a dia.
Por último quiero agregar y pedir al Poder Ejecutivo que se remangue los pantalones y/o pollera y se de una recorrida por el campo e investigue a fondo los ingresos y gastos de todos y después haga declaraciones acertadas.
Sebita.