18 ago 2008

Gral. San Martin

Nacio en Yapeyu, Argentina el 25 de Febrero de 1778 y murio el 17 de Agosto de 1850, Claro en Argentinas "Celebramos" el dia de la muerte, por eso es feriado! bueno, como el feriado caia en dia domingo lo pasaron para el lunes!!!
San Martin fue el "Libertador de America" segun los libros, lastima que pasado tanto tiempo despues nos demos cuenta que salimos de ser una colonia para convertirnos en otra colonia.
Una de las batallas de San Martin fue la "Batalla de San Lorenzo" en la provincio de Santa Fe, Argentina, esta tiene por especial ser su primer batalla!, vencio a 300 españoles que desembarcon.
Bien, no soy yo quien les va a contar sobre San Martin porque hay miles de lugares donde pueden leer sobre este hombre!, si les digo que fue uno de los Argentinos mas grandes de la historia.
Es sinceramente una pena para mi pensar que en el colegio no hicieron mucho por enseñarme esto de un modo correcto! es apasionante lo que hizo este hombre!, CRUZARON LA CORDILLERA DE LOS ANDES POR TRES FRENTES PARA ATACAR EN CHILE!!!. El el colegio parecian mas preocupados por enseñarme la marcha de san lorenzo que porque yo aprendiera algo!. Ustedes no tienen el mismo sentimiento? quien no recuerda ese temita de que Sarmiento nunca falto al colegio? claro, eso te lo enseñaban muy bien!. Pero porque no nos enseñaron mas cosas de Belgrano?
Realmente hace algun tiempo empece a pensar que la "historia" fue un poco ingrata con estos grandes personajes!, sinembargo, ahora pienso que los ingratos somos nosotros mismos que no nos preocupamos mucho por saber mas!
Bueno, da para una refleccion mas importante!, asi que la dejo para despues!

1 comentario:

orquitis dijo...

Y a no olvidarse de Mariano Moreno, que por se fiel a su ideales de un pueblo libre lo envenenaron en un barco rumbo a inglaterra y tiraron su cuerpo al mar envuelto en una bandera inglesa