18 mar. 2013

El Papa argento



Mientras todos los canales de televisión nos estaban inundando de noticias sobre la muerte de Chávez, lo inoculación de un cáncer, y la vida del revolucionario llego la gran noticia, el papa es Argentino!!!
Inmediatamente cortaron TODOS los canales las noticias sobre Chávez y empezaron a transmitir a gente muy simpática que hablaba muy bien sobre el cardenal Bergoglio, una señora muy simpática que a los 12 años decía conocerlo, su hermana que no quería que sea papa, etc. etc., la cuestión es que de Chávez poco y nada se supo.

Los días fueron pasando y las redes sociales exploraron el tema, que si ayudo a los genocidas, que sino los ayudo, que si preferían que fuera Mujica, y sobre todo, las fotos.
Aparecieron fotos de Bergoglio con Videla, y qué?
Aparecieron fotos de Néstor con Menem, y qué?

En la década de los 90 Néstor apoyo la privatización de YPF y después la recuperación, y qué?
Bergoglio aparentemente no fue con imputado en una causa sino como testigo, está bastante claro que el no ayudo a los genocidas, sino que hizo lo que pudo en una época difícil del país, está claro que Bergoglio no es un revolucionario, y qué?

Veo a esta altura mucha gente que se mueve por su némesis, sin pensamiento propio, orgánicamente digamos, lo cual me parece una aberración, y cuando su némesis deje de existir? cuando Clarín deje de existir? cuando  Carrio deje de existir? cuando Cristina deje de existir? cuando bodou deje de existir?

La respuesta es fácil, quien no tenga una propia ideología, quien no tenga un pensamiento propio, va a dejar de existir inmediatamente después de que su némesis deje de existir.

Ejemplos de esto hay montones en toda la historia, una persona o grupo de personas no debería definirse jamás por su enemigo, ósea, un grupo "EN CONTRA DE..."

Estoy cansado de ver fotos de Bergoglio con Videla, de Néstor con Menem, la gente se mueve, el pensamiento se mueve y eso está bien, quien piense lo mismo hoy que hace 20 años es un imbécil.

Conclusión, que Bergoglio sea papa me parece muy bueno, mas allá de la religión me parece bueno que un argentino este en la cima de algo que en teoría debería ser bueno.
Me parece bien que el pensamiento se mueva y me parece bien que haya gente en contra y a favor.
Lo que me parece mal, me parece pésimo es que la gente o grupo se muevan orgánicamente sin pensamiento propio, me gustaría ver gente debatiendo, pensando y con sus propias ideas.

1 comentario:

DeMudanzas dijo...

¡Interesante publicación!