25 feb 2008

NatGeo "Seis grados que podrian cambiar el mundo"

NatGeo suele ser un canal de mi agrado, es por eso que anoche me dispuse a ver un programa que fue muy promocionado durante la semana "Seis grados que podrian cambiar el mundo" lo anunciaron como un programa de 2hs y solo duro 1:40hs pero bueno....
Por empezar la traduccion tenia muchos errores de ortografia, creo que deberian revisar eso para la proxima.
Bien muchachos el documental dentro de todo esta bueno...pero da mucha bronca que viviendo por debajo de la linea del Ecuador no te den mucha importancia no?. Hablaron de los incendios en Australia y del amazonas, y claro uno es un pais del primer mundo, ese no se lo podian saltear y en el otro esta la mitad del ecosistema del mundo...menos mal que lo pusieron en su documental...
El resto? bien ahi va....hablaron de cuanto CO2 consume cada hamburguesa que se "fabrica" en USA, hablaron de como ahora pueden tener muchos viñedos en Inglaterra, de los de Mendoza ni hablar, hablaron sobre la ola de calor en Paris, se menciono muy por arriba el tema de la "tormenta del niño".
Tambien dieron un repaso por lo que fue Katrina, algo terrible por cierto, algo asi como lo que pasa en Salta pero a una escala un poco mayor, tambien estuvieron por India con los deshielos del Himalaya.
Despues de eso....el divague total, que pasaria si subieran 5 grados...y ahi parece ser que a los unicos que afectara es a los que viven en NewYork con inundaciones y demas cosas....es por eso que ellos estan preparando unas compuertas para frenar el agua y hasta dijeron donde estan las compuertas!!!!! me indigne con esa parte!!!! es que acaso no existe nada del Ecuador para abajo??? a ver si para la proxima que hagan un documental lo tienen un poco mas en cuenta no?
Hasta hablaron del consumo de la casa de los Coen o de un tal Tom Edwards que viaja con su mochila para todos lados....
En conclusion, el documental no esta mal....pero señores les recuendo que hay dos continentes mas en el mundo, uno es America Latina y el otro Africa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien planteada la investigación sobre el calentamiento global. Hay más info en http://www.natgeo.tv/especiales/seisgrados/index.asp

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Ese Mezik dejo otro link a una pagina sospechosa...por eso lo borro....tengan cuidado donde clickean!!!!
Buena jornada

Anónimo dijo...

El primer link está muy bien, ya lo probe y va al especial de natgeo, muy bueno el site al igual que todas las series de ese canal. Vale la pena entrar y ganar unas horas de información.
Abrazo para todos