9 nov 2007

Argentina - Uruguay, pueblos hermanos














Bueno bueno, este si que es un tema dificil....de todos modos lo que escribo aca es solo mi opinion....
No estoy para nada deacuerdo con el modo de actuar de los asambleistas, desde mi punto de vista ahora esta por abrir la papelera de Botnia y lo unico que consiguieron los asambleistas fue joder al pueblo uruguayo, con los cortes de rutas y la soberbia que demostraron durante todo el proceso, acaso no era mas facil cruzar el puento, juntarse con todos los hermanos uruguayos que no estuvieras de acuerdo con las papeleras y reclamar juntos por eso? no recuerdo algun momento en que se le diera voto a los uruguayos, en que intentaran sentarse con ellos a discutir sobre el tema.
Hablando con un entrerriano entendi definitivamente que los asambleistas son gente comun, que no pertenecen a partidos politicos ni responden a intereses turbios, simplemente las pasteras pueden arruinarles su forma de vida y eso es lo que estan defendiendo, eso esta mas que claro, mucha gente en Entre Rios se va a ver afectada por el asunto, las pasteras dan directamente sobre el rio.
Ahora, si bien la historia por si misma no tiene peso, no puede hacer nada, y no representa nada, solo los hombres y mujeres vivos hacen su propia historia y nada influye la historia pasada sobre los vivos que estan haciendo lo suyo, creo que le debemos mas respeto al pueblo uruguayo, nunca en la historia nos defraudaron, siempre estuvieron a nuestro lado apoyandonos en todo momento como verdaderos hermanos, es por eso que pienso que esta realmente mal lo que a ellos les hacemos como pueblo.
Nada tienen que ver en esto los gobiernos Argentinos o Uruguayos, ellos sabran lo que hacen (cosa que dudo al menos del lado argentino), los pueblos por si mismos se tienen que comportar como hermanos dejando de lado la gente que este en el gobierno de turno.
Es por eso que como conclusion y mi idea en la cabeza siempre fue la misma, sino quieren las papeleras junten a los hermanos uruguayos que tampoco las quieran, vayan, saquenlas por la fuerza. Cuando terminen con eso, saquen tambien las que estan dentro de Argentina contaminando por todos lados nuestro suelo.