26 jul. 2012

Digesto Rutinario


En esta oportunidad voy a escribir sobre un libro cuyo autor es Pablo Lespiaucq, el titulo es "Digesto Rutinario"
Cuando uno llega a la ultima pagina de un libro y lo cierra pasa por algunas emociones, si o si finalizar un libro produce emociones, a veces son buenas, a veces son malas, a veces indiferentes. Es esa emoción final la que particularmente uso para juzgar los libros que leo.
Cuando estaba por llegar al final del libro no quería que termine, me hubiese gustado que haya algunos cuentos mas, o simplemente me hubiese gustado que los cuentos fueran mas largos.
Es un libro muy bien escrito, muy fácil y rápido de leer, encuentro que casi ninguno de sus personajes llega a resolver los conflictos y los finales son como para quedarse pensando un rato lo cual me agrada en particular.
Por supuesto cuando uno lee, por lo general, no todo el libro completo es de su agrado sino que va transitando momentos muy buenos y momentos que tiene que pasar lo mas rapido posible, sin embargo con este libro no me paso eso, ya que los cuentos me resultaron cortos, pero intensos, no pase por esos malos momentos y el final de cada cuento me daban ganas de leer el siguiente.
Podría en este blog describir algunas actitudes que me llamaron mucho la atención de ciertos personajes del libro, como creer que Alejandro es el propio autor, o la bronca que me dio que algunos personajes murieran, o la injusticia que sentí al terminar de leer algún cuento, pero simplemente lo que voy a hacer es recomendar su lectura.

En fin, recomiendo la lectura de Digesto Rutinario como un libro de cuentos muy bien escrito y dinámico, espero su autor vuelva a sacar un libro pronto para poder seguir disfrutando de sus libros.

22 jul. 2012

Los problemas de la religion catolica



Tengo una hija de 5 años que manifestaba problemas para dormirse sola, miedos, etc., entonces se me ocurrió, REZAR, ahí arrancamos con el ángel de la guarda, para que la cuide mientras tenia los ojitos cerrados y dormía.
Esa misma noche me puse a pensar sobre el asunto, Dios es todo misericordioso, cuida a los nenes y les da paz mientras duermen o esperanzas para que las cosas que quieren se logren, incluso pasa eso con los adultos.
Ahora bien, ¿qué pasa del otro lado? Dios lo ve TODO, y cuando digo TODO es TODO, cualquier cosa que hagamos Dios la va a estar viendo, cualquier cosa mala, o que no esté dentro de los mandamientos Dios va a estar monitoreándolo, incluso anotándolo en su libreta divina para juzgarnos después de muertos.
Si llegamos a la muerte luego de una horrible enfermedad, de sufrimiento y dolor incluso luego de pelear contra los médicos para que definitivamente nos dejen morir no se ilusionen, el camino recién empieza, Dios nos está esperando para juzgarnos después de todo ese sufrimiento!
Esperando ahí arriba, el mismo o alguno de los ángeles, con su libreta, ahí esta anotado todo lo bueno y malo que hicimos, incluso nuestros pensamientos macabros, y si por casualidad deseamos a la mujer del prójimo, pero solo la deseamos y nunca salió de nuestras mentes, AHI ESTA, en la libretita de Dios.
No esperen nada misericordioso de Dios, estamos hablando de un Dios que mando a crucificar a su propio hijo, que nos condeno a una vida miserable por una simple manzana, que mando un diluvio vaya uno a saber por qué. Es el mismo Dios que mando a no me acuerdo quien a un monte para que mate a su hijo y después le dijo que era una broma para probar su fe!!! El mismo que le dijo a Mahoma que vaya a la montaña y después le dijo que mejor no, que la montaña vaya a el.
¿Que podemos esperar después de saber alguna de esas cosas? El mismo Dios que TODO lo ve y lo anota, incluso lo que nunca decimos verbalmente nos va a juzgar después, y no va a tener ningún tipo de piedad con nosotros ni con nadie, el mismo Dios que promete un apocalipsis al final de los días.
Después de analizar todo eso, la verdad es que me gustaría que Dios y los ángeles tengan su parte buena y cuiden a mi hija mientras duerme, pero, no puedo decirle a ella que Dios todo lo ve, que cualquier cosa mala que haga en vida va a ser juzgada después.
Después nos preguntan si le tenemos miedo a la muerte!! NO, tenemos miedo de lo que pase después!