22 jul. 2012

Los problemas de la religion catolica



Tengo una hija de 5 años que manifestaba problemas para dormirse sola, miedos, etc., entonces se me ocurrió, REZAR, ahí arrancamos con el ángel de la guarda, para que la cuide mientras tenia los ojitos cerrados y dormía.
Esa misma noche me puse a pensar sobre el asunto, Dios es todo misericordioso, cuida a los nenes y les da paz mientras duermen o esperanzas para que las cosas que quieren se logren, incluso pasa eso con los adultos.
Ahora bien, ¿qué pasa del otro lado? Dios lo ve TODO, y cuando digo TODO es TODO, cualquier cosa que hagamos Dios la va a estar viendo, cualquier cosa mala, o que no esté dentro de los mandamientos Dios va a estar monitoreándolo, incluso anotándolo en su libreta divina para juzgarnos después de muertos.
Si llegamos a la muerte luego de una horrible enfermedad, de sufrimiento y dolor incluso luego de pelear contra los médicos para que definitivamente nos dejen morir no se ilusionen, el camino recién empieza, Dios nos está esperando para juzgarnos después de todo ese sufrimiento!
Esperando ahí arriba, el mismo o alguno de los ángeles, con su libreta, ahí esta anotado todo lo bueno y malo que hicimos, incluso nuestros pensamientos macabros, y si por casualidad deseamos a la mujer del prójimo, pero solo la deseamos y nunca salió de nuestras mentes, AHI ESTA, en la libretita de Dios.
No esperen nada misericordioso de Dios, estamos hablando de un Dios que mando a crucificar a su propio hijo, que nos condeno a una vida miserable por una simple manzana, que mando un diluvio vaya uno a saber por qué. Es el mismo Dios que mando a no me acuerdo quien a un monte para que mate a su hijo y después le dijo que era una broma para probar su fe!!! El mismo que le dijo a Mahoma que vaya a la montaña y después le dijo que mejor no, que la montaña vaya a el.
¿Que podemos esperar después de saber alguna de esas cosas? El mismo Dios que TODO lo ve y lo anota, incluso lo que nunca decimos verbalmente nos va a juzgar después, y no va a tener ningún tipo de piedad con nosotros ni con nadie, el mismo Dios que promete un apocalipsis al final de los días.
Después de analizar todo eso, la verdad es que me gustaría que Dios y los ángeles tengan su parte buena y cuiden a mi hija mientras duerme, pero, no puedo decirle a ella que Dios todo lo ve, que cualquier cosa mala que haga en vida va a ser juzgada después.
Después nos preguntan si le tenemos miedo a la muerte!! NO, tenemos miedo de lo que pase después!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena que veas a Dios con esos ojos. Pero lo cierto es que precisamente por eso es DIOS... el todo lo ve, pero no con nuestros ojos. No es humano! Es Dios!
Dios no mando "a su hijo" sino que "se hizo hombre" para venir al mundo y ver si se nos pegaba algo de "amor", "perdon", "humildad" y otras yerbas necesarias para la vida... y tampoco condeno a una vida miserable a nadie, porque si lees bien la Biblia (en varias traducciones al menos) se explica que quizá el mundo SI viene del big bang... pero la historia de Adan y Eva es una metáfora del hombre y su humanidad... siempre lista para mandarse alguna y elegir lo que NO es bueno para si mismo.
Dios no tiene libretita. SI no, mas de uno estaria frito!! :)

ps: Si, a Abraham si le pidio que mate a su hijo pero despues le dijo que no. Yo tambien pondria a prueba a la persona a la que le pienso encargar el futuro de mi pueblo... Y de yapa, le permitio vivir 175 años... ;)