13 feb 2010

Como hacer una mudanza eficiente en solo 4 dias.

Muchas veces me pidieron que escriba un articulo sobre esto, ya que por mi mismo me he jactado de ser un especialista en el tema, asi que ahi va!

Primero que nada hacer una mudanza eficiente forma parte de un estilo de vida, pero si llegaste a leer esto es porque no tenes idea de como hacerlo, asi que voy a explicar como solo en un par de dias podes poner todas las cosas en orden para hacer la mudanza.

Requerimientos previos:

Muchas bolsas de consorcio.
Muchas cajas que sirvan para la mudanza.
Herramientas para desarmar las cosas.
Articulos de limpieza siempre a mano, los vas a necesitar creeme.
Cinta para embalar - MUCHA -
Papel de diario para envolver las cosas fragiles.

Pasos Previos al dia 1 y consideraciones:
Heladera: tienen que tener cuidado con los alimentos que requieran frio. La heladera hay que apagarla el dia 3 o el dia 2 para que el aceite baje y hay que tener cuidado al trasladarla.
Les sugiero preparar una dieta el ultimo mes con todo lo posible que tengan en la heladera y trasladar la menor cantidad de alimentos que puedan.
Tengan cuidado de conectar la heladera el mismo dia que llegan a la nueva casa, deberia descansar al menos 24 hs para que no se arruine nada del motor.


Dia 1:

Tenes tomar algunas horas (convenientemente la noche) para ordenar tu casa, esto deberia ser de la siguiente manera. Empeza por unos de los ambientes, la cocina, tira a la basura todo lo que no te sirva para la nueva casa, mete todas las cosas en su lugar, dejalo lo mas ordenado y limpio de mugre posible. Segui por el living y hace lo mismo, tira todo lo que no te sirva a la basura y mete todo lo que sea para regalar en un lugar comun, si encontras cosas que deberian estar en la cocina, llevalas y metelas en su lugar, despues seguis por las habitaciones siguiendo el mismo procedimiento y termina por el baño. Si tu casa tiene mas ambientes como cochera o algo asi es igual, hace lo mismo en cada ambiente.
Ojo, cuando digo que revises todo me refiero hasta en los cajones, dentro de todos los muebles, el placard, TODO.
Para esta altura deberias tener unas cuantas bolsas de consorcio llenas de mugre y cosas que quieras tirar a la basura y tu casa bien ordenada, asi que, a dormir!!!

Dia 2:

Este es el dia en que vas a empezar en el mismo sentido que antes pero a meter cosas en cajas.
Primero vas a la cocina y metes en cajas y lo mas ordenado posible todo lo que no vayas a usar hasta el dia de la mudanza, las ollas, cubiertos, platos, TODO, unicamente tiene que quedar fuera solo que que vayas a usar. Lo mismo tenes que hacer en el living, esto incluye adornos, veladores, el dvd (sino vas a ver pelis) tu musica, los almohadones del sillon que no vayas a usar, etc, etc. El las habitaciones deja unicamente lo necesario fuera de las cajas y mete tambien todas la ropa que no vayas a usar en las cajas o bolsas. Lo mismo en el baño y lo mismo en el resto de los hambientes.
A dormir!!!

dia 3, esto tiene que ser de dia:

Este dia vas a tener que trabajar con herramientas para desarmar todo lo que tengas amurado, y vas a necesitar mas cajas!
Asi que empeza otra vez por la cocina y desarma todo lo que tengas amurado, por ejemplo si tenes soporte para el microondas, cortinas, cosas del lavarropas, cablecanal, instalaciones que especiales que tengas, las instalaciones de luces las tenes que cambiar por simples portalamparas y llevar lo que vos hayas puesto. Lo mismo en el living, si tenes cosas amuradas en las paredes las tenes que sacar y meter en cajas, desarmar cualquier instalacion electrica que tengas y meter todo en bolsas o cajas, los artefactos de las luces tenes que cambiarlos por portalamparas, las cortinas, TODO. Lo mismo en las habitaciones y en el baño y en cualquier otro ambiente que tengas en la casa.

Dia 4, dia previo a la mudanza:

Bien, llegamos al dia previo de la mudanza!, ahora solo deberias tener fuera lo que usaste en estos dias, asi que seria sensillo si seguiste las instrucciones, mete todo en cajas que tengan escrito algo especial, por ej, N1, y ya estas listo para ir a dormir, seguro vas a dormir destapado en un colchon en el piso si seguiste las instrucciones.
El dia de la mudanza vas a necesitar por lo menos 1 persona que te ayude a meter todo dentro del camion, lo ultimo que tenes que meter son las cajas marcadas!!! al descargar todo en tu nueva casa vas a bajar estas cajas y meterlas en algun lugar en especial, como seguro vas a estar muy cansado/a despues de esto simplemente podes usar estas cajas para seguir viviendo unos dias sin tener que sacar el resto de las cosas!!!

ANEXO I - Mascotas domesticas -

Bueno, si tenes mascotas domesticas tenes que tener una especial precaucion con eso, las instrucciones dependeran de lo que tengas como compañero/a, un perro, mas de un perro, gatos, peces, ratones, etc.
En el caso de los peces lo mas conveniente, y como siempre pasa en las mudanzas, tenes que conseguir un auto de un pariente o tuyo o un amigo para transportar al final las cosas mas delicadas de todas, ahi podes transportar tu pecera tambien. La vacias por la mitad y llevas a los peces sobre tus piernas en el auto, con mucho cuidado, eso si el viaje no es largo, sino tenes que ponerlos en bolsas y llevar la pecera desarmada.
En el caso de los perros es mas sencillo, simplemente los llevas en el auto del final sin mayor precaucion de siempre tenerlo con su correa.
En el caso de los gatos es mas dificil, porque ellos lo presienten, se pueden escapar, tal vez lo mejor sea consultar con el veterinario para conseguir un canil y transportalo en el canil, hay que tener mucho cuidado con los gatos porque son propensos a escaparse, y lo digo por experiencia personal, cuando ayudamos a un amigo a hacer su mudanza se nos escapo el gato de la novia, casi casi nos mata a todos, por suerte al final aparecio pobrecito!

Bien, espero que este articulo de como mudarte en solo 4dias te sea util, si queres comentar algo, algo que me haya olvidado, o si te sirvio para mudarte sera bienvenido!

No se rindan.
Martinhem

55 comentarios:

GISELLE dijo...

Hola Martin, buenisimo los consejos yo ya tengo 8 mudanzas y una muy pronta jajajaja¡AMO LAS MUDANZAS!Me renuevan totalmente ,asi que ya logro hacerla en dos dias ,me olvido de los portalamparas ,estantes y todas esas cosas que colgamos casi siempre al pedo .Me gusta mas pensar que un lugar nuevo donde vivir debe ser totalmente diferente al anterior ,pero para quienes no tienen experiencia tus consejos estan barbaros!!!
Como siempre me encanta todo lo que escribis !!

Unknown dijo...

si si si....de hecho estaria bueno que algunos mas colaboren con sus experiencias asi esto puede quedar como "la biblia de la mudanza" estaria super bueno, asi que si pueden colaborar con sus consejos y experiencias buenisimo!!!

Anónimo dijo...

Además de los bártulos, para los que tienen mascotas organizar su traslado, tener comida y sus mantas, juguetes, etc a mano...los animalitos también se estresan al principio con el cambiio de lugar.
Yo tengo un gato y como no es nada manso tuve que organizarme con tiempo e ir a una veterinaria a que me presten una transportadora. Ahí me recomendaron que la llevara a casa un par de días antes para que no lo metiera de prepo en ella, que lo acostumbrara. Luego se tienen que acostumbrar al nuevo lugar, sus olores, ruidos, etc.
Otra cosa a tener en cuenta es cuando ya nos vamos del lugar cerrar llaves de paso de agua, luz y gas por cualquier inconveniente que puediese surgir.Espero que les sirva.

Unknown dijo...

Perfecto "Anonimo" voy a armar un apartado para las mascotas a ver como me sale!

Verónica dijo...

Muy buenos los consejos! Los tendré en cuenta para mi próxima mudanza. Por ahora estoy averiguando por una empresa de mudanzas en Madrid, dado que por más que uno se organice, contratar una buena empresa que se ocupe te facilita mucho la tarea.

el-vividor dijo...

Buen consejo, en partes procesos que nosotros tomamos en cuenta.
si bien prefieres puedes ahorrarte los problemas y por menos de 300 euros se te puede hace un servicio de un piso con 2 habitación, cocina y baño, y nada que preocuparte.

Se tiene que tomar en cuenta que una mudanza no solo es cosa de cajitas ni de limpiar, todo el mundo sabe que lo mas duro son los muebles!

Unknown dijo...

El tema de los 300Euros es complicado en el pais donde se escribio el blog, son unos 1800Pesos Argentinos, lo que equivale a 1mes de mudanza. Por supuesto que pagando es mas sencillo, pero la idea de esto es no gastar un solo centavo en una empresa de mudanzas!.
De todos modos es un buen consejo para los que tienen dinero, Gracias!

LA PAO dijo...

GRACIAS, POR LA GUIA. ME MODO A MENUDO Y ME SIRVIO BASTANTE.UNO SIEMPRE GUARDA COSAS POR SI LAS VA A USAR Y EN ESTES MOMENTOS VIENE BIEN TIRAR MUCHAS COSAS O REGALARLAS.Y LO DE LOS MUEBLES ES FATAL CON MI ESPOSO YA NOS COMPRAMOS UN DESTORNILLADOR ELECTRICO Y AYUDA MUCHO. BUENO SALUDOS.

AgeNoFsa dijo...

Gracias! realmente me sirve porque debo mudarme y no tengo ni 5 de ganas de nada,y con tu metodo paso a paso habitacion por habitacion creo que me va a resultar mas rapido. En 20 dias debo estar ya en la nueva casa pero aun la estoy buscando... entre la facu y la vida, poco rato me queda para embalar las cosas. Mañana voy a comrar unas cajas y empiezo... la macana es que cada vez que me mudo me llevo cosas "que alguna vez podré necesitar" y nunca las uso... cuando me decido a tirarlas, al dia siguiente me hacen falta y ya no estan jajaj bueno, nada mas, luego de la mudanza les cuento, Gracias de nuevo!

antolaketa dijo...

En unos meses voy a mudarme de casa y este articulo me ha venido muy bien.
Se me habian olvidado muchas cosas que para la mudanza son importantes.
Espero todo me vaya bien!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!
Tengo que mudarme en menos de 6 días yo sola y se me estaba haciendo un mundo...más bien una pesadilla...
Con tu superplanning empiezo a ver la luz...
Haber que tal sale..
Gracias!

Unknown dijo...

Suerte con la mudanza, despues contame que tal te salio!

Anónimo dijo...

Para hace una mudanza rápida y segura, es necesario que hagamos espacio en nuestra casa. Leer este artículo para ver como hacerlo.
http://www.uncomo.com/articulo/como-liberar-espacio-para-una-mudanza-2095.html
Espero que os sirva!!!

Anónimo dijo...

después de leer tu guía, hice un esquema de palabras clave
DIA 1. TIRAR, limpiar, guardar en su lugar
DIA 2. GUARDAR,solo queda afuera lo que uses hasta el dia de mudanza
DIA 3. DESAMURAR Y DESARMAR
soportes,instalaciones electricas, cortinas, cuadros, estantes.
DIA 4. GUARDAR EN CJAS N1.lo que quedó. Son lo último que se carga y lo 1º q se descarga en la nueva casa

Unknown dijo...

Genial! muy buen resumen, para tener en cuenta!

marcos abarzua dijo...

para aser una mudansa tienes que tener material. primero empiesa porla cocina despues embalas el livin y comedor y pasillos ylos closet las camas al otro dia las embalas si tu casa es grade buscate un camion grande para aser menos viajes si bas a vivi en una casa nueva es rapido si te vas a departamento tienes que tener6 personas para que te cuiden tus cosas 1 personaen el departamento etc la otra en el acensor y2 personas abajo tienes que tener un papel de la notaris que se llama salvoconductoes importante etc

marcos abarzua dijo...

para aser una mudansa tienes que tener material. primero empiesa porla cocina despues embalas el livin y comedor y pasillos ylos closet las camas al otro dia las embalas si tu casa es grade buscate un camion grande para aser menos viajes si bas a vivi en una casa nueva es rapido si te vas a departamento tienes que tener6 personas para que te cuiden tus cosas 1 personaen el departamento etc la otra en el acensor y2 personas abajo tienes que tener un papel de la notaris que se llama salvoconductoes importante etc

Anónimo dijo...

Hola!!! muchas gracias por la información, la verdad que me hubiese servido de ayuda hace poco porque tuve que cambiarme de casa. Y la verdad, que hacer una mudanza no es nada fácil, ni tampoco elegir a alguien que la realice. Yo os recomiendo la web que yo utilicé porque me salió todo muy bien y a un precio razonable. En uShip te registras y te pones en contacto con transportistas que te mandan presupuestos. Espero que os sirva esto también de ayuda, la web es muy fácil. Un saludo!

Borja dijo...

Que buen artículo, super detallado. En este artículo encontré consejos básicos sobre cómo planificar una mudanza. Los expertos nos dicen que mudarse de casa es una de las cosas que más estresan a las personas mayores (después de la muerte de un ser querido o una separación matrimonial).

Uriel Karim dijo...

Excelentes tips. Los tomaré en cuenta para mi próxima mudanza :)

Anónimo dijo...

Algo que no mencionas y es importantísimo es que la refrigeradora debe desconectarse con al menos 24h de anticipación a la mudanza, y volver a conectarla luego de 24h de haberla trasladado. Esto es debido al gas que utilizan para enfriar, debe "asentarse" o de lo contrario casi seguro que tendremos que comprar una nueva.

Unknown dijo...

Muy buen comentario! Voy a agregarlo al comienzo como "Pasos previos" te parece?
Gracias por el comentario.

Noemí dijo...

Para hacer una mudanza les aconsejo anotar en un cuaderno el número de caja y su contenido, pues al llegar a la nuevva casa dispondrán de los bultos en cada lugar a que pertenecen , pues en la caja aparte del número , pongan bien visible a que lugar va. Me mudé 33 veces y creo que esa forma de organizar me solucionó varios dolores de cabeza.

LA RUSA dijo...

HAAAAYYYYYYYYYYY, ESTOY DESESPERADA!!!
NO PUEDO DORMIR PENSANDO EN LA MUDANZA TENGO COSAS DE 40 AÑOS, ME ESTOY VOLVIENDO LOCA, ENCIMA TRABAJO Y TENGO 60 AÑOS Y UNA FLIA MUY DESORDENADA!
CREO QUE LA MEJOR SOLUCION ES EL SUICIDIO, ASÌ EVITO LA MUDANZA, LASTIMA QUE SOY ADICTA A LA VIDA!!!!
GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

Hogar unComo dijo...

Hola a todos.
Me gustaría compartir con vosotros un artículo que da unos consejos geniales a aquellos que realizan una mudanza. Explica cómo distribuir las cajas/muebles para hacer más prácticos los viajes.
http://hogar.uncomo.com/articulo/como-preparar-las-cajas-para-una-mudanza-2189.html
Espero que os sirve.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo veo tan complicado,es cuestión de organización simplemente,q peliculeros sois

Anónimo dijo...

Hola! Encontré esta info entre lágrimas!!!! no sé para donde correr, pero esto me ha sido de mucha ayuda! ya he ordenado mi casa, aunque todavía hay mucho por tirar, me sana saber que voy por buen camino! Gracias! Ana

Anónimo dijo...

hola... pienso que es lo mas dificil del mundo es mi primera mudanza y la ultima, pero me has dado grandes soluciones,x los tips, no empeze tan mal lo primero que habia echo era empezar x la nevera, seguire con lo demas....gracias

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos ve van a servir mucho!

DeMudanzas dijo...

¡Muy buenos consejos, Martin! :D

Unknown dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu artículo, me será de mucha utilidad. Saludos!

Luis dijo...

Mucha paciencia y muchas cajas de cartón son las claves

Anónimo dijo...

Mil gracias por los consejos, me mudo a cientos de kilometros y este modo de organizar la mudanza me ha ilusionado al tener que conseguir metas diarias para lograrlo en cinco días. Muchas gracias! María

DeMudanzas dijo...

Buenos consejos!

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos!!
Yo me emancipo, tan solo tengo que meter en cajas mi habitación y algo del trastero pero estoy muy perdido.
Me voy a una casa que es poco mas grande que mi habitación y ando un poco extresado...Menos mal que mi mujer pone mesura en todo esto y me ayuda.

Gracias por los consejos a todos.

Jarret - transportes imposibles dijo...

Gracias por los consejos, en resumen se trata de ser organizados. Siempre se pierden cosas en las mudanzas y no se sabe como.

Saludos

Unknown dijo...

Hola a tod@s, nos presentamos, somos Mudanzas CPT y queríamos que supierais que estamos a vuestros servicio ofreciendo las mejores ofertas calidad precio del mercado. Para conocernos mejor podéis visitar nuestra web:
http://www.mudanzascpt.es/
Saludos!

Unknown dijo...

Excelente Blog. Si quieres hacer una mudanza barata y de garantías, con los mejores profesionales a un precio anti crisis, traslados, transporte de muebles. Visitanos en:
http://www.mudanzascpt.es/
saludos y gracias!

Mudanzas en Santiago dijo...

Excelente ayuda para informarse d elo necesario en para realizar una mudanza efectiva y sin complicaciones. saludos.

victor dijo...

Me parecieron de bastante ayuda los consejos, tengo un amigo al que le vendrían bastante bien. Le hablaré de la publicación a ver que me dice, te envío un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Victor!

Iván dijo...

Hola Chicos.

La solución ya ha llegado, hay una página nueva llamada www.subastademudanzas.com es mia y la idea se me ocurrio por que tambien me he mudado mucho, y al final el muy laborioso el buscar una empresa bien, que te haga el traslado a buen precio, pierdes mucho tiempo buscádolas en internet y solicitándoles presupuestos, de esta forma y en SOLO 3 PASOS, tienes tu mudanzas publicada y los transportistas son los que te ofrecen sus mejores precios.

Esta muy próximo el lanzamiento echarle un ojo:

www.subastademudanzas.com

¿que os parece la idea?

Unknown dijo...

Para quienes tiene dudas sobre una buena mudanza en nuestra pagina web www.trasteosya.com, pueden encontrar mayor información de los requisitos para una buena mudanza, somo una empresa colombiana y estamos dispuesto a brindarles a nivel latinoamerica la infoRmacion que requieran y necesiten. igualmente pueden escribirnos a servicioalcliente@trasteosya.com

Unknown dijo...

Para quienes tiene dudas sobre una buena mudanza en nuestra pagina web www.trasteosya.com, pueden encontrar mayor información de los requisitos para una buena mudanza, somo una empresa colombiana y estamos dispuesto a brindarles a nivel latinoamerica la infoRmacion que requieran y necesiten. igualmente pueden escribirnos a servicioalcliente@trasteosya.com

Anónimo dijo...

ÉSTA MUDANZA ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ..VOY A SEGUIR TUS CONSEJOS,MUCHAS GRACIAS.
SOMOS 391 FAMILIAS QUE NOS TOCARON UNA CASITA DE BARRIO,ASÍ QUE..A PREPARARSE POR QUE SOLO FALTAN UNOS DIAS. MARGARITA SOLEDAD

sewa pick up dijo...

Espero que si no sería demasiado estresante mudanza

paket cctv murah dijo...

muchos de los cuales tienen que estar preparados cuando se va a realizar la mudanza, especialmente explicaciones a los niños

Anónimo dijo...

Tiene que hacerse la mudanza con gente apta, que te embalen las cosas y al menos 2 peones para cargar lo mas pesado, hay que elegir el mejor servicio de fletes para que cumplan con estos requisitos fundamentales de toda mudanza
Saludos!

CajadeCarton.es dijo...

¡Muy buen artículo!

La verdad es que en las mudanzas siempre pensamos que andamos con mucho tiempo de margen pero al final acabamos concentrando todo el trabajo que no se ha hecho antes en tan sólo 4 días.

Pudiendo empaquetar y preparar la mudanza siempre acabamos apurando hasta el último minuto.

En Cajadecarton.es sabemos la locura qué puede suponer una mudanza y por eso hemos creaod una serie de packs de cajas y material de embalaje para facilitar un poquito más todos los pasos que en el post comentas.

No se si os podria interesar pero si estáis en la situación de realizar una mudanza y que en tan sólo 4 días tengáis que dejarlo listo todo, podeis visitar nuestra web en http://www.cajadecarton.es/pack-cajas-para-mudanzas y escoger al menos el material para guardar vuestros objetos.

Un saludo y de nuevo, un buen post!

Unknown dijo...

Tengo más de 4 días para hacer esta mudanza.. A pesar de que no soy muy vieja tengo más de 30 mudanzas encima y esta sería la cuarta que me mudo de ciudad.. T R E M E N D O
Siempre aprendo algo muevo, así que voy a aprovechar tus consejos ! (sobre todo porque estoy trabajando y no tengo todo el día para embalar ja)
Te agradezco de corazón tu publicación !

Saludos desde la Patagonia Argentina !
Daniela

Anónimo dijo...

Gracias por tus ideas, ir de cuarto en cuarto y organizar es lo mejor... Estoy mudando pero es difícil con un pequeñito de 4 años y una beba de 5 meses...también es importante el donar y tiras todas las cosas que no sirvan y créanme.... La cantidad de ropa que ya no usa uno y que la tiene guardada....donen!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

De verdad excelentes consejos, lo que dices es totalmente cierto, a veces no prestamosla debida atención a lo que realmente es útil y aquellas cosas que no desechamos por inercia, hay que saber que es lo realmente importante, esto me lo dijo un gran amigo Adrian de http://www.mudanzas-baratas-madrid.es cuando realice mi primera mudanza cuando aún era joven, jejejj

Mudanzas Valencia Baratas dijo...

☝️ 3 consejos para hacer tu mudanza
1️⃣. Escoge un lugar según las necesidades de tu negocio
Antes de elegir un local por su ubicación, precio o estado, ten en cuenta cuánto espacio necesitarás según las necesidades de tu negocio y todo el equipo que quieras trasladar contigo. Una vez que tengas claro la dimensión del mismo, ya puedes comenzar a buscar y filtrar por precio, ubicación etc.
Cuando hayas encontrado el local perfecto, haz la distribución de dónde irá cada mueble o dónde colocarás la maquinaria para que tu negocio vuelva a funcionar.
2️⃣. Escoge el modo decorativo y crea tu propio espacio
Antes de empezar a trasladar tus muebles, toca reformar y pintar el local de acorde al nuevo estilo y tipo de decoración que busques.
3️⃣. Busca una empresa profesional para trasladar tu maquinaria, muebles y objetos.
El realizar una mudanza, incluso de una oficina, es algo costoso y muy pesado. Ocuparte tú mismo de embalar, trasladar y desmontar los muebles o maquinaria de tu despacho, tienda o local puede suponer una tarea complicada y hasta llevarte mucho más tiempo del que esperabas. Por esta razón, contar con ayuda no está de más. Familiares, amigos… o si lo prefieres (y no quieren involucrar a tus conocidos en esta ardua tarea), ponerte en contacto con una empresa profesional, que te ayudará a que el cambio de local sea mucho más llevadero.