13 ene 2009

Israel ASESINA

Bueno, voy a intentar hacer un repaso de las acciones militares desde que Israel es Israel, para que vean que nada es casual, que el genocido existe y no es un invento y como tratan de exterminar una raza por completo.

Guerra de la independencia ( 1947 - 1948 )
entre 10.000 y los 15.000. Muertos. Israel conquisto 5000km2 mas de lo asignado por Naciones Unidas.

La Campaña del Sinaí de 1956
aprox 1500 Muertos. 

La Guerra de los Seis Días (junio 1967)
22000 Muertos.

La Guerra de Desgaste (1968-1970)
12000 Muertos

La Guerra de Yom Kipur (octubre 1973)
10000 Muertos.

Operación Paz para la Galilea (1982)


La Guerra del Golfo (1991)
30000 Muertos

Total 88500 en 50 años, hay algun otro caso en el mundo tan evidente?

10 comentarios:

orquitis dijo...

Bien por la data use algo para escribir este articulo, si tienen tiempo leanlo.

http://orquitis.spaces.live.com/blog/cns!F73A6574DCF6720C!253.entry

besos.

Px.

Anónimo dijo...

se nota como la gente habla y habla y no sabe lo que dice. para publicar una cosa asi, antes hay que informarse, no podes dejarte llevar por lo que dicen los medios o lo que leiste en cualquier lado. hay que investigar y una vez que uno esta realmente informado sobre el tema, esta en condiciones de dar una opinion sobre un tema como este. porque la gente esta acostumbrada a hablar desde afuera y creerse q se las sabe todas, pero opina por algo que leyo una vez en el diario clarin (el peor ejemplo, antisemita por excelencia) o lo que le conto un amigo. porque vos ingenuamente lees el diario que dice "israel invade gaza" pero no leeslos antecedentes. vos sabes lo que es hamas? que es hezbolah? SON GRUPOS TERRORISTAS QUE SE METEN ENTRE CIVILES ISRAELIES Y SE INMOLAN, MATAN PERSONAS INOCENTES QUE VIAJAN EN EL COLECTIVO A SU TRABAJO O ESTAN HACIANDO LAS COMPRAS PARA ALIMENTAR A SUS HIJOS. son unos hipocritas que viven en gaza entre civiles, porque cuando israel va a contraatacar, no le queda otra que atacar donde hay gente inocente, porque son tan cagones que no pueden poner la cara y sacrifican a personas inocentes. vos ves en el diario un arabe desangrandose y crees que es la unica realidad. eso es MORBO. israel no perminte poner esas imagenes en diarios, pero eso no quiere decir que no exista, sino que respetan su privacidad.

"
Ahora es lo mismo, pero el unico objecti real es exterminar a los palestinos, dejarlos sin tierras, tranformalos en sus esclavos."


eso es todo lo que sufrimos en el holocausto, es lo que esta israel encontra, los arabes son los que quieren borrar a israel del mapa.


todos esos muertos a lo largo de los años, no 50, miles desde el inquisision y MUCHO mas los israelies lo vienen sufriendo. y hay gente hueca como vos delia, mussolini y hitler que creen lo contrario.

ojala entres en razon.
saludos

Unknown dijo...

hablando de conocer para escribir, vos sabes que diarios leo yo? donde me informo? o sea, hablaste con conociemiento o de pura ignorancia?
Hamas asesina? e Israel? no? hay alguna diferencia entre una persona que se inmola y un misil con nombre y apellido? osea, si el asesinato es cobarde es peor que dar la cara y decir "Si, estoy matando civiles y que?".

Ojala entres en razon y empieces a hablar con conocimiento, sino, podes leer muchos otros blogs que esten deacuerdo a tu pensamiento!!!

Anónimo dijo...

es una persona que se inmola porque cree que va a estar mas cerca de su ds por matar a otra gente. y todas esas guerras fueron empezadas por ellos. lee esto. y si hay diferencia. israel lo hace como respuesta, como defensa, porque si no se defiende DESAPASoy uno de esos judíos que enfrentó a la dictadura militar argentina pero no fui asesinado.

Estar con vida cuando muchos de mi generación fueron muertos no es ni un mérito ni un pecado. Supongo que Eduardo Galeano – a quien respeto sinceramente – piensa parecido, él también es un sobreviviente.

Estar con vida - sin embargo - cuando otros han muerto no es sencillo. Muchas veces es una carga pesada, llena de nostalgias y de culpas. Muchas veces esa carga se elude con un triunfalismo vano, otras veces el escepticismo radical e inclusive el cinismo…

Estar con vida cuando otros han muerto no es sencillo, incluso muchas veces parece que los “demás” nos culpan por sobrevivir, muchas veces solo nosotros mismos sentimos la culpa de estar vivos.

“No entiendo porque yo estoy vivo y mis compañeros esta tan muerto”… pero con eso tengo que vivir!

En términos generales ser judío tiene mucho de “ser sobreviviente”. Para nosotros es difícil explicar porque estamos vivos después de 3700 años; me imagino como sorprende a los gentiles y conozco como obsesiona a los imbéciles prejuiciosos.

Todavía no lo he dicho: LA MUERTE DE UN SOLO PALESTINO ES UNA TRAGEDIA INCONMENSURABLE. No hay idea, creencia, circunstancia o lo que sea que justifique que un hombre derrame la sangre de otro hombre. Cada vida truncada por acción u omisión de un ser humano es una degradación atroz de lo humano. NO HAY ARGUMENTACIÓN O JUSTIFICACIÓN ALGUNA AL FRATICIDIO y como Caín nadie escapa a la marca. Las muertes y el sufrimiento de la población árabe palestina pesarán sobre la conciencia histórica judía.

Eduardo Galeano - con miopía que parece deliberada y por lo tanto difícil de disculpar – en lugar de ayudar a la causa de liberación palestina la posterga.

La paz será alcanzada en Medio oriente cuando los árabes palestinos puedan ejercer sus derechos humanos con libertad y reciban justo reconocimiento a todos sus derechos. Dado que Israel – con esfuerzo y sacrificio – lleva la delantera en su autodeterminación tiene una responsabilidad mayor. Mayor responsabilidad no exculpa la mayor aun responsabilidad de los que tienen mayor responsabilidad, por ejemplo los intelectuales de izquierda, los países árabes, los europeos, las Naciones Unidas, etc.

LA PAZ DEPENDE DE LA JUSTICIA, Y LA JUSTICIA DEPENDE DE LA VERDAD.

Deslegitimizar al Estado de Israel no contribuye a la verdad. Israel es una democracia autentica, con partidos políticos que compiten por el voto popular, con una división de poderes real y con una libertad de prensa irrestricta. No me gusta el curso que ha llevado buena parte de los gobiernos israelíes en los últimos 30 años pero todos ellos han sido democráticamente elegidos por los hijos y nietos de quienes secaron pantanos y regaron el desierto. El Estado de Israel comenzó donde ningún árabe pretendía vivir.

Los Estados Nacionales son una invención de occidente y la modernidad, no son la verdad absoluta, habrá en el futuro otros modos de organización política, pero el análisis histórico muestra que los Estados Nacionales han sido un avance para la humanidad. El Estado de Israel es una respuesta legítima a los legítimos derechos del pueblo judío. Los legítimos derechos de los árabes palestinos están postergados pero los judíos no somos los exclusivos responsables de ellos. Negar la responsabilidad de las políticas de Israel no es ético, desconocer otras responsabilidades convergentes no solo es inmoral, es contribuir a la perpetuación de la tragedia.

Los sutiles deslizamientos a los argumentos antisemitas de la voracidad judía también es irresponsable. El Rabino Marshal Meyer solía repetir: “El antisemitismo golpea a los judíos, pero daña el alma de la humanidad”.

El muro de Berlín no cayó por la conspiración judía. Coca Cola tiene más influencia en la gente que el pensamiento progresista! Por favor no le echemos la culpa ni a la gente ni al pensamiento progresista! Como le digo a mis colegas rabinos, si los judíos se alejan de la religión no es culpa de los judíos ni de la religión; es culpa de los rabinos. Si la izquierda espanta es por lo que dicen y hacen los referentes de la izquierda.

¿Por qué confunde la defensa de la causa Palestina, con la justificación del terrorismo? Matar no debe ser justificado de ninguna manera.

Mi estimado Galeano ¿hay que estar muerto para merecer el reconocimiento?

En Medio Oriente hay un conflicto. Los argumentos a favor y en contra llenan los espacios libres y mercenarios de la prensa, la radio, la televisión e Internet ¿Qué aportan a la verdad? ¿Que aportan a la justicia? ¿Que aportan a la paz? ¿Es éticamente suficiente con ser elocuente e inteligente? ¿No hay nada para decir respecto al uso perverso de la miseria ajena? ¿La humillación de la pobreza se resuelve haciendo que todos sean pobres? ¿Decir la mitad de la verdad, no es una mentira?

Eduardo Galeano es injusto y además banaliza la tragedia: Estar vivo no alcanza, es indispensable tener un sentido de la vida y sostenerlo a pesar de la muerte. Lo que abunda es el absurdo, lo que hace falta es el sentido. Para aportar a la justicia, para ayudar a la paz, Eduardo Galeano debería ser más leal a la verdad que a la ideología.

Baruj Plavnick, Rabino

RECE.


es la carta que le responde el rabino baruj a galeano tras una nota como la tuya. yo "no tendre conocimiento" pero si hay laguien que le sobra es a el. leelo.

Unknown dijo...

A ver, en principio me importan un comino las religiones. Condeno el ataque a Palestina al igual que el ataque de EEUU a Irak. El terrorismo es un invento de ustedes, no existe, necesitaban un enemigo nuevo y lo inventaron.
Ademas, no es antisemita escribir en contra de israel, lo puedo hacer al igual que con cualquier otra nacion, nadie deberia "saltar" por el tema de las religiones, deberian "saltar" porque mueren chicos, grandes, mujeres, etc. El ataque por parte de Israel es indiscriminado y desmedido, llevan 50 años de guerra contra Palestina.
No es muy dificil para un ser humano con coeficiente intelectual medio darse cuenta de las intenciones finales.
El terrorismo, la defensa propia, los soldados secuestrados, etc, son solo los drivers para cumplir el objetivo final.
En fin, son solo excusas.

Condeno el ataque indiscrimado de Israel a Palestina.

Por otro lado, estaria bien si firmas los comentarios, no hace falta para nada ocultarse detras de un nick ( ma ) para dejarme un comentario en contra de lo escrito, podria borrarlos, y simplemente los respondo.

Anónimo dijo...

disculpame, no suelo escribir en blogs asi que escribi lo primero qu me salio me llamo martina si te sirve mas.

tambien me vas a decir que el atentado a amia y a la embajada son hechos por nosotros? si no existiese el primer ataque de los palestinos, israel no responderia, solo es una defensa, los arabes quieren que israel desaparezca del mapa, israel quiere coexistir. y por algo cedio a entregar gaza. vos no te das cuenta que es solo defensa, nunca en la historia israel empezo con los ataques, nunca. porque mejor no lees un poco acerca de la historia de hezbolah y hamaz? son grupos que mas alla de las guerras, en tiempos de "paz" secuestran israelies, soldados, matan civiles. israel solo contraataca.

Unknown dijo...

Si, por algo cedio a entregar Gaza, por asi tendria una excusa en el futuro! porque no cedio los 5000km2? porque no le convenia y porque no tiene tanto conflicto con cisjordania.

"tambien me vas a decir que el atentado a amia y a la embajada son hechos por nosotros?"

Nosotros??? quien es nosotros? te repito, estoy hablando de naciones que inventan los atentados.
Que tienen que ver los atentados que pasaron hace 10años con todo esto?.

Creo que el asunto esta terminado, yo puedo decir lo que quiera de Israel, puedo dar mi opinion sin ser antisemita. Tampoco me interesa si te ofendes por eso, porque podes ir a leer cualquier otro blog.

Israel mata a esos bebes de las fotos en defensa propia? ataque a la ONU (completos inutiles y no de mi agrado) en defensa propia?.

A hamas tambien lo voto la gente de Palestina en elecciones libres.

Anónimo dijo...

pero nadie dijo que vos no podes tener tu opinion, los terroristas viven entre civiles para que cuando israel contraataque mate civiles, pero no es lo que quiere!
solo que son tan cagones que prefieren sacrificar las vidas de gente inocente, con tal de seguir atacando, lee un poco sobre la ideologia palestina.

vos no entendes que si los arabes bajan las armas, habria paz entre ambos.
y si israel baja las armas, no hay israel.

si crees que el asunto esta terminado, bien. suerte en tu vida.

Anónimo dijo...

los arabes tambien matan bebes! pero no hay fotos porque israel no lo permite! no esta de acuerdo con mostrar ese tipo de fotos! si mueren esos bebes (que no me parece bien, no estoy de acuerdo con la muerte de ninguna vida)es porque los grupos terroristas se esconden entre civiles, porque si pondrian la cara como se hace en ucalquier tipo de ataque, no pasaria! en cambio de cualquier forma van a morir bebes israelies, porque estan educados con esa ideologia, matan niños y adultos aun fuera de los ataques, lo hacen todo el tiempo porque asi los educan los educan para matar en los colegios! y te lo digo porque tengo familia alli que lo vive dia a dia!

Anónimo dijo...

Simplemente es claro que los dos lados estan muy mal. Muere gente, adultos ninños ancianos, todos...
Me parece lleva un poco mas de analisis pero...la pregunta es... como comenzo todo????????