16 jun 2008

Vareniclina - Champix


Gente, el 10 de Junio hizo 6 meses sin fumar.
Esta ultima semana hubo un par de episodios que me dieron muchas ganas de fumar, pero por suerte me mantuve fuerte y no volvi a caer en la tentacion.
Sigo sin fumar, no tomo mas las pastillas, y vuelvo a dejarles algo de info sobre el dejar de fumar y estas pastillas.

"«WASHINGTON (Reuters) - Los fumadores que toman pastillas para tratar de dejar el hábito deben seguir intentando, incluso si no han funcionado la primera vez, dijo el sábado un investigador estadounidense.

A una persona le puede llevar varias semanas desligarse del tabaco, dijo el investigador de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon en un comunicado.

"Nuestros últimos análisis demuestran que los fumadores y médicos no deben frustrarse si no se logra una abstinencia total en las primeras semanas de tratamiento con medicamentos para dejar de fumar," dijo David Gonzáles, director del centro para abandonar el cigarrillo de la universidad.

Gonzáles presentó su trabajo en una reunión de la Sociedad para la Investigación sobre la Nicotina y el Tabaco en Austin, Texas.

Gonzáles y colegas estudiaron cómo funcionan las drogas Champix o Zyban y el año pasado publicaron un estudio.

También analizaron ese y otro estudio para ver si a algunas personas les lleva más tiempo que a otras dejar el cigarro cuando usaban los medicamentos.

Varenicline, vendida como Champix por Pfizer y bupropion, vendida como Zyban o Wellbutrin por GlaxoSmithKline, pueden ayudar a los fumadores a dejar el cigarillo y están autorizadas para tal uso. Zyban es un antidepresivo y Champix está diseñada para bloquear la nicotina en el cerebro.

Gonzáles y sus colegas evaluaron a Champix contra Zyban en más de 1.000 fumadores desde junio del 2003 hasta abril del 2005 y descubrieron que Chantix funcionaba mejor a la hora de ayudar a la gente a dejar de fumar.

Pero ninguno consideró qué pasaría si aquellos que no tenían éxito seguían intentando.

"Si los fumadores bajo medicación no dejan de fumar en la primera o segunda semana, los médicos generalmente ordenan a sus pacientes dejar la droga porque lo consideran un intento fallido," dijo Gonzáles, que ha tenido contratos con Pfizer, Glaxo y muchos otros laboratorios.

Los investigadores hallaron que el 24 por ciento de los pacientes que tomaron Champix pudieron dejar de inmediato, mientras que en el caso de los que tomaron Zyban el promedio era del 18 por ciento, y sólo el 10 por ciento de los que recibieron un placebo.

Pero un 20 por ciento adicional de los pacientes que tomaron Champix y un 11 por ciento de los que consumieron Zyban pudieron dejar en intentos posteriores durante los tres meses siguientes.

La mayoría de los expertos concuerdan en que el tabaco es tan adictivo como la heroína y la cocaína, y los fumadores suelen hacer varios intentos antes de poder abandonar definitivamente el cigarrillo"



Fuente: http://www.dejardefumar.com.ar

No hay comentarios: