1 sept. 2011

Candela Rodriguez. PORQUE?


No me pregunto porque murió ni como, de eso debería encargarse la justicia en quien confío que resuelva este caso. Me pregunto porque los medio eligieron este caso para hacer publico, porque lo que parece en principio un caso aislado de venganza entre ladrones se convirtió de repente en el caso mas resonante en la Argentina.

Hay 2200 homicidios intencionados por año, la cifra más baja del continente. Me parece perfecto que se haga justicia, que atrapan a los asesinos y les apliquen todo el peso de la ley posible, pero sin embargo mi pregunta esta orientada a otro lado.

Porque los famosos, TODOS los canales, TODOS los diarios, TODOS en las redes sociales, etc., TODOS se hicieron eco de este hecho, porque debería yo hacer un cacerolazo, un apagón, o un bocinazo, o lo que sea por este caso y no por las 8000 muertes que hay en accidentes de transito anuales?

Porque tendría que indignarme por lo que aparentemente es un ajuste de cuenta entre ladrones y asesinos y no por las 8000 muertes silenciadas por año en todos los medios de comunicación?

Que fue lo que llamo tanto la atención en este caso?

Desde mi entender es el morbo de la gente, es una noticia que vende, una muerte a la que le pueden poner nombre, apellido y fotos, no tiene nada especial y distinto a las otras muertes, una inocente murió por culpa de los adultos, es un delito y debe ser castigado con todo el peso de la ley.

Mis condolencias a la familia, no pienso unirme a ninguna marcha y ningún reclamo por esta chica, POR TODOS, Y PARA TODOS SI, POR JUSTICIA SI.

Estoy harto de que no aparezcan los hechos importantes en la tele, en la radio, en los diarios, lo único que sale es lo que vende, lo que la gente quiere ver por morbo, no es noticia, es morbo.

Si el interés fuera la noticia podríamos estar informados de las muertes por desnutrición, de las empresas que golpean y maltratan a personas por pedazos de tierra, de los hecho de violencia familiar, de las victimas de violencia familiar, de victimas de accidentes de transito, sin embargo todo esto es casi silenciado y aparece este hecho y te lo meten hasta por las mueles para que te lo aprendas y te indignes, que dicen que pensar y que sentir.

Yo se muy bien que pensar y que sentir, no me interesa que me lo digan y espero que haya justicia, por Candela y por TODOS.

Repito, cual es el interés de TODOS los medios de comunicación en esto? Morbo? o hay algo más?