23 ago. 2010

Periodistas mediocres


Pienso que estamos llenos de periodistas mediocres, leo muchas notas por día por varios temas que pienso tratar mas adelante y al fin del día me pregunto,que dijeron los periodistas hoy? y casi todos los días me encuentro con lo mismo, son puros ataques sin cuestiones de fondo, hablan de censuras y están todos en la tele, en las radios, en los diarios, en todos lados, es obvio que estos tipos no son censurados de ninguna manera, sino no estarían diciendo las barbaridades que dice.

Fibertel

Fibertel era una S.A. con licencia para dar servicios de Internet, Cablevision no tiene esta licencia, Fibertel dejo de existir como S.A. en el año 2009 y por tanto su licencia caduco ya que las licencias no son transferibles a otras empresas, las licencias son únicas e intransferibles, entonces, Cablevision estaba dando servicios de Internet sin licencia.
Mas allá de las cuestiones de peleas o no peleas es mas que obvio para cualquier persona racional que una compañía no puede dar servicios de Internet sin licencia y aquí se termina la cuestión.

Papel prensa.

Leí por todos lados sobre sobre los exabruptos de Moreno en papel prensa, y yo me pregunto, no salían las noticias cuando papel prensa fue obtenido presuntamente por torturas? recién después de 30años? y de esos exabruptos no se queja la gente de Clarín? no podrían ser un poco mas coherentes con las noticias?
En particular pienso que no habría ninguna otra manera de hacerlo que como lo esta haciendo Moreno, la situación con La Nación y Clarín es inmanejable, se juntan a votar para sacar a los miembros de la comisión investigadora, pero eso no lo dicen, solo pasan una y otra vez lo que Moreno hizo.

Los hijos de Noble.

Mucho también se dijo sobre esto, que porque no lo dejan investigar y punto? si los hijos de Noble son apropiados y no adoptados legalmente como se dice, no seria una falta grave? porque la gente de clarín se escandaliza tanto por la búsqueda y los métodos y no realmente por la verdad?

Macri y las escuchas.

Por todos lados se escucho y se repitió el tema que lo de Macri es un ataque de NK y bla bla bla, pero que le pasa a muchos periodistas que realmente no quieren saber si Macri participo o no en las escuchas ilegales? que les pasa que no quieren saber la verdad? si finalmente se confirma que esto es así, a quien le van a echar la culpa? a NK? por favor, dejen de ser infantiles y de correr el eje de la discusión constantemente porque termina cansando.


A diario charlo con mucha gente y por suerte esta gente se va dando cuenta de como intentar mentirle por la tele, entonces tratan de averiguar, de saber algo mas que lo que dicen por television porque ya ha dejado de ser creible.
Y para los periodistas mediocres que hablan constantemente de falta de libertar, algo irrisorio si lo hacen por tele, radio y diarios, por favor, no intenten formar opiniones sino informar y dejen de hablar en nombre de "la sociedad toda" porque la sociedad toda no es tan incrédula como para creer todo lo que ustedes dicen.

Martin Parodi